lunes, 26 de septiembre de 2016

Reto Halloween de libros y cine junto al fuego

Aquí he vuelto para traeros una iniciativa que el año pasado parece que os gustó bastante, así que... ¡repetimos por segundo año Halloween de libros y cine junto al fuego!

Ya sabeís que el terror me encanta y creo que no hay mejor momento para celebrarlo que la fiesta de Halloween. Por eso os propongo nuevamente este reto sencillito de cumplir, para los amantes del terror y para los que no lo son tanto, porque pasar un poco de miedo una vez al año no hace daño :-)

¿En qué consiste la iniciativa? En leer un libro (o un relato) de terror entre los días 1 y 31 de Octubre y publicar la reseña antes del 31 de Octubre a las 23:59. La única condición es que ese libro tiene que haber sido adaptado cinematográficamente (para cine o televisión).  Lo mínimo es leer un libro (o relato), pero no hay máximo, cuantos más mejor, más ideas para pasar miedo.

Si además sois de los valientes, de los que no teméis a brujas, ni a vampiros ni a zombis, el reto tiene una segunda parte opcional, que consiste en ver la adaptación cinematográfica del libro y contarnos cuál resulta más aterrador.

Si no sois muy de terror, no pasa nada, hay auténticas joyas que encajan en este género y que os recomiendo porque son, ante todo, buenos libros, como Drácula (Bram Stoker) o Frankenstein (Mary Shelley) .

Si queréis participar solo tenéis que dejarme un comentario en esta entrada con el enlace a las entradas que vayaís publicando con vuestras lecturas de terror (y de las pelis si os animáis también con ellas). Si además queréis llevaros el banner del reto a vuestro blog sería genial. Para comentar por Twitter todas las impresiones de nuestras lecturas o cuántas luces tenemos que dejar encendidas podemos usar el hashtag #Halloweendelibrosycine

Recogeré, como el año pasado, en una entrada todas las que me dejéis los que hayáis decidio pasar miedo durante el mes del terror, y la publicaré el día 1 de Noviembre (si sobrevivo a la Noche de Brujas, claro) para que tengamos un montón de ideas para pasar auténtico miedo recorriendo los tenebrosos laberintos de la oscuridad.

En principio este año me gustaría leer dos obras: Fantasmas de Dean Koontz, y Pese a todo de Juan de Dios Garduño. Por supuesto, intentaré ver también sus respectivas adaptaciones para pasar el máximo miedo posible.

¿Os animáis a acompañarme?

48 comentarios:

  1. El reto es apetecible pero prefiero no embarcarme en más proyectos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Reto interesante, aunque no creo que me anime a participar (demasiadas lecturas aparcadas tengo). Aun así, seguiré la pista de las recomendaciones que se hagan para tenerlas en cuenta en el futuro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo, me uno al reto y lo propongo en mi blog en lugar del habitual taller mensual. Yo leeré Fantasmas de Koontz e intentaré ver la peli, ya te contaré.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un reto interesante, pero no me da el tiempo para más este mes. A disfrutarlo! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No pinta mal pero no me da la vida para acabar los retos que tengo pendientes así que, sintiéndolo mucho, el año que viene será.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me animo, soy una jiñada y no puedo con este género literario, pero disfrutad los que os apuntéis. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Yo probablemente conjugando el #leoautorasoct y fechas halloweenescas puede que caiga Frankenstein, si no algunos relatos de fantasía oscura. En cuanto a películas voy a optar por The Witch :) Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. Ay que pena! Te iba a decir que sí, porque aunque no soy muy del género , me han enviado uno hace poco... pero es un autopublicado y no hay adaptación al cine. Bueno, espero que se apunte mucha gente y disfrutéis muhco, bueno no... que paséis mucho miedo!!! Jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me apunto porque estoy muy liada, pero pasadlo muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que pensarlo porque ando super liada con problemas familiares pero a ver si puedo meter alguno de King por medio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Viendo que he estado dos meses sin actualizar, la mudanza, el cambio de ciudad... Mi vida es un caos ahora mismo un caos, así que mejor lo dejo pasar. ¡Qué lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la iniciativa, voy a curiosear sobre los dos libros que propones porque no los conocía.

    A mi también me encanta el cine de terror pero últimamente no veo mucho porque mi bebé se asusta con los ruidos :(

    besos

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que me apunto, ya lo sabes :)
    Me pasa como a Mangrii, participo en #LeoAutorasOct, así que es posible que me decida por Mary Shelley...
    ¡Volveré! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mucho pensar, me quedo con Rebeca, de Daphne du Maurier :)

      Eliminar
    2. Y aquí está mi reseña ;)
      http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/10/resena-rebeca-daphne-du-maurier.html

      Eliminar
  14. Me encantó participar de la iniciativa el año pasado, así que me vuelvo a sumar :)
    En el correr de la semana subo la entrada con los libros que pienso leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho del género, estaré pendiente de vuestras lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Nunca me apunto a este tipo de iniciativas, pero cuando se acerca Halloween siempre aprovecho para leer algún libro de terror. Este año lo que haré sobre todo será ver películas de terror, porque hace tiempo que no veo ninguna :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Weeeeee!
    Yo, yo, yoooooo me apunto :D

    De hecho he visto esta entrada de refilón por la mañana y cuando han abierto la biblioteca he aprovechado para ir y coger "Bag of Bones" de King .u. Dudo que sea muy terrorífico, pero entra en el género, tiene adaptación y al contrario que con otros libros, ni lo he leído ni he visto la película .u. Para acabar, estaba disponible en la biblioteca, así que participo con ese :]

    Me temo que con ninguno más, pero bueno, me hace ilusión participar >u< (Me llevaré el banner para una próxima entrada pronto ♪). A ver si el año repetimos y me organizo mejor con las lecturas :'D


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no soy de apuntarme a iniciativas, pero esta parece bien divertida. Estaré pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buena idea este reto pero yo este mes voy a tener muchos compromisos y una posible mudanza.

    ResponderEliminar
  20. Buena idea este reto pero yo este mes voy a tener muchos compromisos y una posible mudanza.

    ResponderEliminar
  21. Me uno a tu iniciativa, no suelo leer nada de terror, de hecho no me acuerdo de cuándo fue la última lectura de este género. Me parece genial la idea, voy a echar un vistazo a ver que lecturas encuentro interesantes y vuelvo a contarte. Me llevo el banner. Lo único que no podré comentar las lecturas porque no tengo twitter, no pasa nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Este año no me apunto que este mes de octubre voy a estar de vacaciones y no se si me dará tiempo. Disfrutadla mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues aunque me parece una iniciativa divertida no me voy a apuntar, no doy más de mí.
    Pasadlo bien. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Buena iniciativas, pero tengo muchos pendientes y no quiero comprometerme con más... Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me gusta la iniciativa aunque no soy de pasar miedo jaja. Este año intentaré leer dos libros de la temática de Halloween aunque ya veremos porque después acabo leyendo otra cosa diferente. Por cierto, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. reto aceptado, estoy en la mitad de IT ! y quiero ver la peli una ves termine el libro.
    Este desafió me ayudara a ponerme las pilas y terminarlo el mes entrante ya que estoy con palabras radiantes en simultaneo ;)


    ResponderEliminar
  27. No sé si terminaré apuntándome o no (aunque me da que este año tal vez sí), por lo pronto me llevo el banner.
    Uy, pero qué ven mis ojos... Qué libro tan curioso ese que estás leyendo. Ya me contarás. Mientras tanto, iré mordiéndome las uñas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues de momento me quedo mirando desde la barrera, te avisaré si me decido. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Voy a intentar leer El castillo de los Cárpatos; no es terror puro, sino más bien narrativa gótica, pero creo que pega.

    ResponderEliminar
  30. Vivo en Halloween todo el año jajaja, pero quiero sumarme a la iniciativa. ¿Puedo empezar a leer ya? Tengo una lista larga preparada para este mes.

    -Mauro Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mauro! Gracias por unirte al reto :-) Puedes empezar a leer cuando quieras, hasta el 31 de octubre hay tiempo :-) Ya me imagino que tu lista de lecturas terroríficas será larga jajaja
      Yo estoy acabando La canción de Kali (que pena que no haya película y no me valga para el reto) Me está gustando bastante. Gracias por la recomendación.
      Cuando lo acabe empiezo Fantasmas de Koontz.
      Besos.

      Eliminar
  31. Hola nos apuntamos un año más al reto, yo aún ando buscando algo que leer je je espero encontrar algo interesante. Ya sabes que Lecturina está con King. Aquí te dejo el enlace de la entrada: http://nosololeo.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-halloween-de-libros-y-cine.html

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Acabo de descubrir el blog yme quedo por aquí!
    El reto me parece apetecible, aunque todo depende de como lleve las lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. hola!!!

    Antes que nada, presentarme, soy María...y me encanta el romance y le tengo pavor a las películas de miedo jejejejeje, pero el reto, al verlo en el blog No solo leo, me llamo la atención, no por el miedo, sino que sería leer, basicamente, un libro solo....soy malisima para los retos, nunca los llego a buen cauce, por eso no me he anotado a ninguno, pero este, tal y como te dije, me llamo la atención...si que es cierto que la segunda parte opcional ver la versión de ese x libro en pantalla,no,no,no,no!!

    Ahora la duda...como no soy puesta en temas de terror....que me recomendarías?...que no fuera un clásico, que no fuera de mucho terror....es pedir mucho? jejejejej
    Ya vendré mañana por aquí a ver si pudiste recomendarme alguno...

    Un besito y por aqui me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida María!
      A mí el romance no me va nada, pero el terror me encanta jejeje
      Un libro que no sea de mucho terror y que no sea un clásico... Así de pronto, se me viene a la cabeza "The ring" de Koji Suzuki. Da mucho menos miedo que la película. También se me ocurre Víctimas de Dean Koontz, que tira mucho al thriller.
      A ver si te gusta alguno de esos :-)
      Un beso.

      Eliminar
    2. ay the ring no! como la pelicula fuera fiel al libro,no ....y nooo,no la vi, pero me la contó mi hija...y ya solo lo q relataba, ya daba miedo....si,soy una miedica de tomo y lomo jajajajajjajaj....voy a google a investigar un poco más de este libro de Dean Koontz y me vengo anotar :)

      Eliminar
    3. ufff no me había acordado pasar por aquí hasta que hoy en casa de mi sobrino vi la colección que tenía de S.King....Me traje La niebla, tuvo versión en cine me dice google, asi que si, me anoto! y que el señormecojaconfesada jhajajajajaja

      Besoss

      Eliminar
    4. Jajaja, señormecojaconfesada jajaja
      Sí, tuvo adaptación así que es perfecto :-) ¡Bienvenida al reto!
      Un beso.

      Eliminar
  34. Hola Atalanta un año más ahí estamos, como se dice en las buenas y en las malas, ya que tú aceptas príncipes y sapos, yo no iba a ser menos y voy a buscar maleficios, fantasmas o lo que sea para pasar unas cuántas tardes de terror, por el momento ya leí a King y estuvo muy bien, la película y la última media hora me asustó bastante. Estoy buscando otra lectura, a ver con qué te sorprendo, aunque seguro que la que más me sorprenderé seré yo ja ja y pasaré miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja genial ¡a pasar miedo todos! jajaja
      Ya vi tus reseñas, creo que la peli no te gustó tanto como el libro pero con los libros de King suele pasar eso. ¡Y ya vi que no querías gatos en un tiempo! jajajaja
      Espero que tu siguiente lectura para el reto sea como minimo tan buena como esta :-)
      Yo ya tengo algunos libros apuntados para "Príncipe o Rana", porque por supuesto que participaré nuevamente el año que viene ;-)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Atalanta creo que la película no me impactó tanto porque sabía lo que iba a ocurrir en cada momento y el vecino me gustó más el del libro que el de la película, además no sé porque razón su mujer no apareció. Pero la última media hora de la película sí que me dio miedo, ahí estaba yo delante la tele entre queriendo ver lo que iba a suceder y entrecerrando los ojos ja ja a ver si me da tiempo y leo algún otro libro para el reto.

      Eliminar
  35. Hola Atalanta,
    Me sumo a este terrorífico reto. Finalmente me decido por La Maldición de Hill House que lo tengo en mi pila de pendientes y la peli The Haunting.

    Y claro, me presento. Por aquí la de la Malaventura, cronista y mentirosa. Un placer leeros. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :-) Ya nos contarás entonces qué te pareció el libro, y si consiguió asustarte :-) Yo ya te comenté que tiro más por la peli :-)
      Besos.

      Eliminar
  36. Hola Atalanta,

    Me uno al reto ;) Este año también he elegido un terror clásico: "El ladrón de cadáveres" (relato de Robert Louis Stevenson [1884], película de Robert Wise [1945]). Dejo aquí el enlace del libro versus película: http://cinedeescritor.blogspot.com/2016/10/libro-versus-pelicula-ladron-cadaveres-robert-louis-stevenson-robert-wise.html

    ¡Saludos y a pasar miedo! ;P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.